Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 abr 2013

Inicios y Agradecimiento

Quiero hacer un Pequeño agradecimiento y digo pequeño ya que lo es en base a todo lo que ellos me dieron (alguno de ellos sin saberlo)
En Primer Lugar hago una mención especial a Mi amigo Leonardo Jorge Potalivo; mi "tocayo" Leo Potalivo, buen runner y mejor persona!
Leo fue compañero de trabajo en su momento y creo gracias a él me metí en este maravilloso mundo runner.
Él me contaba de sus salidas a correr, entrenamientos diarios, amigos y maratones y yo no entendía mucho de lo que me hablaba hasta que un día decidí experimentarlo y SALI A CORRER
Comencé en Junio del año pasado con mucho dolor y esfuerzo, no podía completar ni siquiera 1Km seguido por Dios y Yo que pensaba que era tan fácil, cuanto dolor en las piernas y que falta de AIRE!!! pero bueno persistente mente seguía caminando recuperaba y luego trote nuevamente y sin saberlo luego aprendí que era EL METODO para comenzar con el Running
Al otro día ni podía caminar del dolor y fue persistente por bastante tiempo (seguramente ahora que se mas) es que exigí por demás al cuerpo mal entrenando que tenía en mis comienzos, si bien tuve años atrás una base deportiva donde practique intensamente deportes como Paddle y Artes Marciales (con grandes logros deportivos en ambos) nada era como esto y el tiempo me había pasado (por encima, jaja)
Seguía mi dolor cada vez que corría sobre todo en las pantorrillas y mas en la parte delantera, pero cada vez podía un poquito mas y mas... y seguía y seguía al otro día nos juntábamos en el trabajo con Leo y solo hablábamos de running y de los progresos y me dijo: Cuando puedas correr 5Km "SIN PARAR" nos vamos a anotar en una maratón y vas a ver que una vez que vivas "esa" experiencia, NO lo dejas nunca mas así fue fuimos a la maratón de Casilda y se cumplió con lo pronosticado...
No quiero olvidarme que me ayudó mucho también la aplicación Nike Running ya que con un dispositivo móvil (Ipod el mío) seguía paso a paso cada detalle de mis corridas y avances estos registros ayudan y motivan Mucho (muchísimo)
Leo mencionaba mucho a su Amigo (Ayudante/Maestro/entrenador) Joel Aguilera que nos enseñaba muchas cosas, Joel le enseñaba a Leo y por ende Leo a mi...
Joel junto a Cristian Crobatambos titulares y creadores del exitoso gran equipo de entrenamiento:  
Atenas Running Team son dos deportistas excepcionales, destacados y pertenecen a la élite del ámbito Rosarino, también fuente de admiración y de inspiración (creo para muchos), pero por lo menos para mi SEGURO...
Luego de ya haber entrado en este mundo y de buscar lectura, videos, etc...quería aprender, mejorar y  devoraba todo lo que encontraba sobre el running, fué entonces que conocí a este Genio Inspirador y motivador de miles y miles de Corredores aficionados o Novatos (como Yo) Lucho Runner, primero lo que vi fue su video POR QUE CORRES? (una obra de arte) si alguien no lo vio NO se lo pierda, acá lo tienen (permiso Lucho)


Luego, investigando sobre él, (todo un investigador de la web, Yo, jeje) "descubrí" que tenía DOS blogs acá el link del 1°, http://laprimeramaraton.blogspot.com.ar/ el Blog se llama :

MI PRIMERA MARATON: INOLVIDABLE!!!

 (pego el encabezado del blog) donde Lucho relata los pormenores desde sus comienzos  hasta como fue correr su "Primera Maratón" Muy Lindo!!! lo leí todo (creo) luego su 2° y "Actual" Blog Link acá: http://luchorunner.blogspot.com.ar/  Titulo: Motivación para correr y otras pequeñas historias de un Aficionado"
Yo primero, tuve el "Honor" de poder hacerme AMIGO de él a través de Facebook y de poder chatear con él, no lo podía creer!!! estaba hablando con  Lucho (Mi Idolo) sigo su Blog y TODO lo que magníficamente él hace UN GRANDE TOTAL (además se brinda con todo el mundo...un tipazo)
Como frutilla del postre (y fue posterior a esta entrada, pero la estoy modificando y "agregando" ahora, tuve otra tremenda gratificación al conocerlo personalmente en la "Media de Rosario" el día 13/05/2013

La "victoria está en el corazón"...frase emblemática de Lucho
Personalmente... Mejor persona todavía, Lucho; Genio Total...
Lucho, querido!! desde acá mi humilde homenaje y AGRADECIMIENTO ENORME para vos, por todo lo que le das a Running y por todo lo que nos das a TODOS


Leo Delgado
Salud+

Publicado por: Runner Aficionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario