Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 abr 2013

Propóleo y Running

El própoleo (o própolis) podría llegar a ser un aliado inseparable del running
Quien no vio afectado sus entrenamientos o salidas a correr, por un fuerte resfrío o gripe?
Les cuento acerca del propóleo (própolis) y sus propiedades.
El propóleo, término que proviene del griego própolis, se puede descomponer así pro: antes de polis: ciudad, lo cual se traduce como defensas antes de la ciudad o defensor de la ciudad

Las Abejas procesan el Propóleo para DEFENSA de su panal

Propóleo ó Própolis: Es una sustancia que procesan las abejas en su colmena tras obtenerla de las cortezas de los árboles esta se transforma en un potente antibiótico utilizan el para revestir las paredes de la colmena con el fin de combatir los gérmenes, virus y bacterias que puedan ponerla en peligro. En el antiguo Egipto se utilizaba el própolis para momificar a los cadáveres de clases altas, ya que una vez que impregnaban el cuerpo con este material, este no se descompone.

Vamos a lo nuestro...

Su principal importancia como complemento de la alimentación se basa en sus propiedades inmunoestimulantes (desarrolla o "potencia" la actividad del sistema inmunológico)  aumentando la resistencia del organismo frente a las infecciones. "Entre sus nutrientes principales, podemos encontrar la presencia muy elevada de flavonoides, un potente agente antioxidante que ayuda a reforzar las defensas de nuestro organismo y evita el envejecimiento prematuro de algunas células del organismo.

El consumo de propóleo  evita que nos contagiemos de muchas enfermedades típicas de los meses de más frío, ya sean, bacterianas, fúngicas o víricas.

Para que tomar propóleo:
  1. Para curar anginas
  2. Para curar laringitis
  3. Para curar faringitis
  4. Para aliviar los síntomas de la bacteria helicobacter pylori
  5. Para curar la gastritis
  6. Para eliminar los hongos de la piel
  7. Es un gran aliado para eliminar el acné
  8. Para curar las afecciones respiratorias

Entonces luego de haber leído bastante sobre el Propóleo y de haber leído también alguna experiencia personal de una runner española (no recuerdo bien donde ahora) pero en la que ella decía que llevaba casi 4 años ya consumiéndolo por las mañanas y NO SE ENFERMA, mito? realidad? bueno a ella dice le da resultado, por que no probarlo?

Presentación similar a los que Yo conseguí. 

Les comento que Yo comencé a incorporarlo en mi dieta "desde ayer" (19/04/13) tal como hacen las abejitas, para "proteger mi colmena" (o mejor dicho, caja toráxica, jaja)
Un poco por todo lo que leí del mismo y leí muuuchooo (y de diferentes y diversas fuentes) y otro poco por la desesperación del "estado" que tenía y NO me curaba...
Por eso el subtitulo: Para todo Runner; debe ser LO Peor...  NO poder salir a correr por una gripe o resfriado que nos deja de cama, si esto funciona... A buscar Propóleo de inmediato!!!
Lo pueden conseguir en Herboristerías y Farmacias, vienen distintas presentaciones y marcas, yo compré dos marcas distintas y en presentación de jarabe al 10% (me dicen que es el mas concentrado) y verdad, es bastante fuerte (y feo) alterno una cucharadita de c/u ya les contaré como sigue mi experiencia personal ...

1 comentario:

  1. Soy Carlos de Reconquista Santa Fe y tmb runner aficionado y tmb padecedor de algunos resfriados q te dejan sin correr, buen informe, a conseguir propóleo amigo, jeje veremos
    Gracias
    Abrazo

    ResponderEliminar