Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 may 2013

Rompiendo barreras

Objetivo: Kilos...


Objetivo kilos: Runner aficionado
Objetivo: Romper la barrera de las 3 (tres) cifras...

Vamos por buen camino... Nunca lo hice mas en serio que ahora y mi meta actual es romper las "Tres cifras"  bueno, si bien lo expreso con un poco de humor...me refiero seriamente y me comprometo a bajar de los 100 kilos, SI,  se que igual  "es mucho peso" y como siempre, para otros pesar 99 kilos quizás hasta pueda parecer una barbaridad...


Breve resumen de mi historia, mi estado actual y mi objetivo...Paso a paso


Comencé a correr (trotar/caminar/trotar) en junio del año pasado con 118,600 kg (aclaro que mi estatura es: 1,85 mts. y soy de contextura "grande") Hoy, ya estoy en 107 kilos (11.6 kg menos) y con estos Actuales 107 kilos "estoy en mi peso inferior de los últimos 10 años"  por eso lo cuento ya que es muy motivador y meritorio para mi, entonces; quizás el relato pueda contagiar, inspirar, motivar y/o hasta "Ayudar" a alguien mas, que este atravesando una difícil, incómoda e insalubre, situación similar de "Sobrepeso"
Como ya conté en una entrada anterior tuve un impas de casi 3 meses durante las fiestas donde por distintos motivos (principalmente el tiempo que demandaba el "armado" del nuevo negocio) No entrené nada, si bien "casi" no aumenté (solo 1 kilo) me estanqué por 3 meses, retomando ahora en marzo con la vuelta a los entrenamientos y los cuidados con las comidas.
Es un trabajo de "constancia y conducta", todo lo bueno que hagamos suma, y por el contrario, lo poquito malo, arruina lo mucho bueno. Cuesta bastantees lento... pero los resultados y el cambio en nuestro cuerpo tanto en Estética (también es bueno verse mejor) como en Salud y fundamentalmente lo vamos a notar acá, en nuestra Salud.. y nuestro desempeño diario...les aseguro...Bien vale el esfuerzo.
Dicen los que saben y menciono como fuente a la reconocida firma: Slim Center, por ejemplo, que "lo correcto" es bajar 1 (un) kilo x semana esto es como norma general pero "relativo" a cada persona ya que cuanto mayor es el sobrepeso, mas se baja al comienzo, eso es lo que me propuse: 1 kilo x semana y desde mi retorno (marzo) lo vengo cumpliendo a la perfección, esta semana bajé 1,5 kg. cumpliendo y mejor de lo esperado.
Hay que tener paciencia, entrenar y comer saludable, casi todos sabemos, lo que Si y lo que No, pero además de esto, es bueno comer "algo" cada 3 horas, esto mantiene activado el metabolismo y nos evita asimilar alimentos en exceso, ese algo fuera de las comidas principales, puede ser: una fruta, una vaso de leche, una galletita con queso, etc, pero es importante NO saltearlo, de esta forma también llegamos con algo menos de hambre a las comidas principales. El cuidarse en las comidas es tanto o mas importante que la actividad física, las dos cosas son importantes y se complementan, pero de nada sirve correr 10 kilómetros todos los días si terminamos en una comilona descontrolada, No vamos a tener resultados y no solo eso, sino que un descontrol, tira a la basura, mucho tiempo de controlarse y de esfuerzo "a veces retrocedemos semanas"
Otro dato: Es muy importante es llevar un registro de peso y por nuestra ansiedad de resultados o impaciencia hay que tratar de "No enloquecer" y querer resultados inmediatos o pesarse a cada rato...hay que pesarse una vez por semana
El registro, lo pueden llevar de forma manual, en una tabla de excel, etc, pero es importantísimo, dejar asentado el peso una vez x semana para ir controlando o verificando la evolución.
A mi particularmente, me ayudó mucho una aplicación que descubrí llamada PesoBook
Pantalla de inicio de "PesoBook"
Lo pueden llevar en el teléfono o Ipod o sino lo pueden encontrar por internet, y utilizarlo directamente desde su Pc..es Gratuito!!! y muy, muy bueno...al comienzo deben loguearse (colocar una dirección de mail y contraseña) y comienzan su historia personal o historia clínica y seguimiento de peso, IMC, con gráficos, tendencias, datos, etc...

Mi historia personal en PesoBook muy buen sistema de registro (click en la imagen, para Ampliar)
Como verán en la imagen, me "Mi pesobook" calcula; según el imc (indice de masa corporal) nuestro estado actual, tendencias, objetivos, etc y lo compara con usuarios de todo el mundo, lo recomiendo, totalmente...

Bueno seguiré informando en entradas posteriores los Avances de mis resultados y cuando lleguemos al objetivo, comentaré también como me siento y si se puede ir por mas...



Publicado por: Runner Aficionado


1 comentario:

  1. Hola, soy Pablo y vivo en la ciudad de Cordoba, te felicito por la entrada y por el blog, estoy seguro que tu experiencia personal va a a ayudar a muchos, por lo menos Yo, voy aplicar algo de todo lo bueno q encontre aca.
    Saludos.

    ResponderEliminar