Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 may. 2013

Semana "casi" Perfecta

Muy buena semana de entrenamientos, muchos kilómetros (para mi y mi condición) pero por que el título? casi? porque me estanqué en mi 2° objetivo ... Bajar de peso.
Si no lo entiendo muy bien todavía, ya que cierro una semana única para mi con 42.39 km (mas que todo lo que corrí en el mes de marzo) logrando "hoy" hacer mi tirada mas larga (hasta ahora) de 14 km y con un promedio de 6´01 el km; increíblemente  no fue tan grande el esfuerzo o no lo sentí tanto? levantando y acelerando en los últimos 4 km, sintiéndome bien; largando el paso corriendo muy fluido y terminádolos a promedio de 5´45 (con alguno 5´42, otro 5´45 y 5´40? woow)...cuando creía que no iba a llegar, lo bien que iba, mmm no lo entiendo mucho o no me lo creía? o quizás no creo en mi mismo todavía? o en lo que soy capaz de dar o llegar?? pero alguito dentro mio sospechaba que podía... y Pude y... estoy Bien!!!
Mi mejor semana de entrenamiento (hasta ahora)
Bueno retomando...Ayer como todos los viernes me peso y cuando debía dar 105 kg, mi balanza caprichosa marca 107...Ufffff que Mal!!! No solo No bajé mi kilo propuesto, sino que subí uno...2 semanas de retroceso? Intuía que algo no estaba del todo bien, pero bueno no hay recetas mágicas ni hechizos, sabemos que pasó, Comí Mal o Comí de mas...no hay otra explicación!! vamos a hacer los ajustes en la dieta; para seguir con el plan de 1 kg x semana...confieso algo mas... hubo un casamiento de un amigo entremedio y por mas que uno NO se descontrola, se come y bebe algo de mas, acá puede estar el fallo, jeje
runneraficionado.blogspot.com

Igualmente feliz! ya que noto un gran avance en el entrenamiento y me siento muy bien, las piernas y el cuerpo van respondiendo, no hay lesiones (gracias a Dios) y todo fluye...  
Mayo, va de maravillas, llevo 80.43 km (cuando me había propuesto de meta hacer 80!!! pienso que supero holgadamente los 100/120km Feliz!!! Feliz!!!
Mayo Parcial
Bueno, ya cerrando la entrada observo que me auto batí todos mis récords en Mayo, jaja se que no son grandes récords  pero la superación de cada uno es lo que acá esta en juego y lo que nos motiva y nos empuja a seguir y seguir para adelante llevo casi un año ya corriendo (trotando, es mas adecuado, por mis tiempos, jeje) pero en todo caso voy a ser un "trotador empedernido" y testarudo tambien (muy) y por lo tanto... voy a seguir y voy a seguir... siempre recuerdo que: cuando empecé y no podía hacer ni siquiera 1 (un) kilómetro seguido, pufff y hoy corrí 14 km y "sin parar", jaja es increíble y voy a seguir entrenando para lograr correr mi primer media maratón y espero que luego sean muchas más y luego algún día cuando me reciba o me gradúe en esto... lograré un MARATON!!
Los deseos o sueños se cumplen!! como decía (y dice todavía) mi mamá: "A Dios rezando y con el mazo dando" quiere decir que hay que hacer y hacer y esforzarce, ya que las cosas No vienen solas, pero si uno persiste,... Llegan!!! así que...vamos por mas y vamos a seguir entrenando y mejorando
Mayo de constancia y Superación, Tooodooosss mis RP superados en este mes...

PD. se que no es "gran cosa" pero Mi 5k es un poco mejor, que ese 28:56 que se vé ahí, pero como relato en el post de la carrera: en la entrada del túnel el gps del Ipod, perdió la señal y no me quedó registro..
Logré 27´29 en los 5k integrativos de "la media Adidas" También en Mayo...Arriba Mayo y Arriba Leo, jaja

Mi mejor 5k  (hasta ahora)


9 comentarios:

  1. Mi estimado Leo,somos casi iguales y digo lo de casi porque tu tienes pinta de una mejor proyeccion,sniff,sniff,intuyo que pronto me abandonaras y pronto tus ritmos seran de gacela como casi todos los que se ven por la blogosfera,pero me alegro.ES admirable esa progresion y kilometraje que llevas,sigue disfrutando de cada kilo que pierdas, de cada km que hagas,que veo que ya son muchos.Y no trotas para mi corres porque vas a buen ritmo para tus opciones y el que va a lo que puede y a lo que da corre, siempre corre y no trota.Seguire de cerca tus evoluciones y espero que me sirvan de buen ejemplo,que tio...con tanto kilo ya vas flechado...veras como te asombra ver ritmos aun mas rapidos segun entrenes y sobretodo pierdas peso (que es lo que mas lastra y penaliza),la maraton hazla con el peso adecuado porque te saldra mas rapida y por tanto sufriras menos,haz un poco como yo y no te dejes llevar por querer correrla enseguida,busca el peso correcto, que por aqui parece que si tienes blog casi que tienes que hacer una maraton.Y mirame a mi,no tengo prisa,mi momento llegara de correr la maraton,con el peso adecuado.Pero de momento ni me la planteo.
    Un abrazo, tenia previsto abandonar unos dias esto de los blogs pero vista tu ilusion y que te pareces en ello mucho a mi,seguire tus pasos como inspiracion,no te sientas presionado,eh???,jajaja.
    UN abrazo fuerte y a seguir, que te queda mucho por asombrarte y disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa y es muy cierto lo que dices, ya que Yo me sentí muy identificado contigo al descubrir tu blog y comenzar a leer tus post, estuve muchas horas leyendo y viendo posts antiguos, en cuanto a la velocidad, jaja lamentablemente soy un trotón y va a ser difícil que esta tortuga logre cambiar el paso y acelere, jaja (me río solo) pero estoy contento y sorprendido de la buena respuesta y evolución que tuve al probar el cuerpo con mas días en la semana y mas km, funciona de maravilla y creo que haciendo km se va a ir mejorando. Los planes no quiero que sean ambiciosos por demás (sino me voy a frustrar) ni inmediatos, por ejemplo pienso en correr mi primera media de acá a 3 meses, tengo un poco de miedito de no llegar, pero si ya ayer pude con 14 y con buena sensación y con "buen tiempo" sin demasiado esfuerzo, me esperanza poder hacerlo, luego MARATON, cuando?? jaja algún día para este señor cuco, que pongo a propósito con mayúsculas, tiempo al tiempo decía mi mamá...
      Un gran honor esto de que pases me leas y desarrollemos esta relación que nos va a servir "mutuamente" de fuerza y motivación, vamos Rafa!! que yo tengo 20 kg mas que vos y vos entrenando lograste unos tiempos buenísimos (y muchas medias ya) vamos que tu fuiste mi fuente de motivación, inspiración y admiración, Vamos Amigo a entrenar (y cuidar un poquito la dieta) pero...NO hay muchos mas secretos que eso!!!

      Eliminar
  2. Venga Leo,iremos de la mano, poco a poco.Gracias a ti he conocido la aplicacion pesobook,que es una gran herramienta extra para la motivacion,mañana empiezo dieta, estoy en 92,1 kilos y espero ir bajando semana a semana, a ver si sale¡¡¡ y es que correr tan pesado te resta muchisimo de salida, ya iras viendo como la perdida de peso te da un gran plus,yo conseguir mis mejores marcas con 78-81 kilos y gran parte de ello,ademas de entrenar lo dio esa perdida de peso.
    Un abrazo y estamos en contacto,muchisisimo animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. No te culpes. Circunstancias son circunstanias. Si has tenido fiestas de por medio es complicado seguir cualquier tipo de dieta. De todas formas, si continúas en el mundo del running con constancia y cuidas un poco la dieta, esos pesos pasarán a la historia rápidamente....

    Me alegro que esos entrenos vayan mejorando. Te leo fuerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aliento Novatillo, si muy contento con el progreso y los entrenamientos, seguiremos firmes adelante.
      Saludo trasoceánico!!

      Eliminar
  4. Hola Leo, gracias por comentar en mi blog. Ya te he linkeado amigo. Debo de darte la enhorabuena por llevar una año en esta forma de vida que es correr. Respecto al peso, creo que perdiendo medio kilo por semana es mas que suficiente, (al año son 20 o 25 kilos menos!!). ánimos y a seguir así. Ah, otra cosa, el ritmo no me parece lento, está muy bien y con buenas sensaciones. Un abrazo desde Málaga, España

    //..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco...
      Repito hasta el hartazgo, "HONOR" para mi que Uds. con tanta experiencia (los admiro) pasen por mi humilde blog, y me dejen una palabra de Aliento.
      Gracias de nuevo y te sigo...
      Abrazo

      Eliminar
  5. GRACIAS AMIGO POR PASARTE POR MI CASA Y COMENTAR,,, NO VEO QUE TENGAS CUADRO DE SEGUIDORES AQUI PARA PODER SEGUIR TUS PASOS, BUENO, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se como se pone todavía, pero yo te sigo, estamos en contacto...
      Un Abrazo y gracias por pasar...

      Eliminar