Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 may 2013

Mi Mejor 5k (hasta ahora)


Corrimos en la prueba integrativa de 5k en  la Media Maratón Adidas Rosario 2013 en la cual confirmaron desde la organización un total de 9000 competidores...
Runner Aficionado - 12/05/2013
Imponente vista: El Monumento a la Bandera que se ve iluminado con casi 9000 camisetas amarillas, siendo un "testigo incrédulo" de la Multitud que se hizo presente en esta Fiesta de la Media Maraton Adidas Rosario 2013
Runner Aficionado 12/05/2013
Foto 1 a  solo 20 seg de largar
Runner Aficionado 12/05/2013
Foto 2 ya lleva 3´35 de pasar gente y la cosa siigueeee....
Ahora, volviendo al principio...Digo corrimos, ya que en esta (para mi, la 4 carrera de calle) llevé compañera, jeje si, Surprise!!!  Mi esposa, Mariel,  ingresa luego de este, su primer 5k en el mundo del running.
Comenzó esto del correr, debido a una operación de rodilla y posteriores interminables sesiones de fisioterapia que corriendo en la cinta, le hicieron tomar el gustito, además yo ya había empezado a correr y ella tenía que soportar mi locura y la gran parte de mi día hablado de esto e inevitablemente, se le fue pegando el "gustito" y acá la tenemos con su primer gran carrera 
Runner Aficionada
La bienvenida Oficial a una "nueva" Runner Aficionada
Bueno vamos al relato:

Llegamos como siempre; medios justitos de tiempo, dando vueltas y buscando un lugar donde estacionar se complicaba un poco mas la cosa, la cuestión es que conseguimos a unas 5 cuadras y nos pusimos en camino, con muy pocos minutos restantes a la largada, la llegada previa por las calles nos hacia ya ver un montón de corredores ya con sus camisetas amarillas puestas y trotando hacia la largada, ya estábamos muy emocionados...
Un par de cuadras antes de llegar, se escuchaba la música y se veía la gran fiesta que estaba por comenzar...Bueno, pudimos entrar por el costado entre las vallas y listos, estaba largando...
Pasamos cuando el reloj oficial, marcaba aprox 1´40  eso es el tiempo que paso desde donde estábamos hasta que cruzamos la línea de largada y comenzábamos oficialmente cronometrados por el chip y pienso que estábamos bastante adelante, como en el primer cuarto de gente... vimos algunos con nuestro color "verde" en la pulsera de tiempos había justo el lugar para entrar; entramos y en ese orden salimos.
Salida un poquito rápida (para mi gusto) mi Ipod no registraba bien el tiempo ni el paso, ya que por error o impaciencia lo inicié, antes de cruzar la largada (en el inicio de competencia) 
Hicimos unos pocos metros y Mariel, dándose cuenta o sintiendo un poco mas el paso que Yo, me dice que siga a ese ritmo que ella se quedaba en el suyo (en los entrenamientos ella lo hacía a unos 6´30 el km, Yo 1 aprox lo podía un min x km mas abajo)
Bueno sigo unos metros (llevaríamos unos 1000 desde la largada ó Km 1) y me pasa un Pacer (o Liebre o marcador de ritmo) muy bien identificado con un globo muy grande y una bandera de 5´15, la pucha pensé, es rápido para mi, capaz podía seguirlo y no me parecía se alejara muy deprisa, pero pensé: recién empezamos y ni siquiera calenté no estaba para hacer locuras, bueno sigo a mi ritmo (que ni sabía bien cual era, pero iba semi cómodo) llegamos a la entrada al túnel (tomo una foto "prestada" de Maratonistas Santafecinos, para mostrarlo


Entrando al túnel
Si bien es una sensación "muy linda" cuando se entra, y adentro había unos equipos impresionantes con música alentando, una vez adentro hacía mucho calor y faltaba el aire, son aprox unos 300/400 metros, no lo se con exactitud, pero me hice "agua", jaja, llegando cerca del Km 2,5 (donde había que dar la vuelta) me pasa otro pacer (decía 5´30) bueno iba bien y hasta un poco mejor de mi mejor ritmo (5´40) pero estaba un poco cansado y con algún pequeño dolor en las piernas, sorprendentemente Bien de Aire (debía haber descansado algo mas en la previa, alguna corrida o km menos los dias anteriores hubieran sentado mejor)
 entonces pensaba:  "ya damos la vuelta" jaja "ya tenemos la mitad" "ya falta poco" que debe ser casi lo mismo que pensamos todos los corredores cuando estamos en esa instancia, sea cual fuere la distancia a correr, y hacemos un "evaluación" de nuestro estado.

Km 3: llegamos a un puesto de hidratación, nos dan una botellita de agua, que viene muy bien (mas que nada por el calor y lo transpirado que estaba) tomo unos pocos tragos, la mantengo por unos metros, me mojo la cara, intento tomar de nuevo, pero era casi solo una distracción, no lo necesitaba, así que tiramos la botella casi con el 80% del contenido y seguimos, del otro lado del túnel  (la mano que vuelve) pasamos por arriba y nos largamos en una linda bajada de aprox 200 metros, viene bien, aceleramos un poco pero controlamos el ritmo (faltan 2 todavía)
Km 4: siento que tengo resto y empiezo a acelerar el ritmo, voy pasando a unos cuantos, otros aceleran conmigo y allá vamos acercándonos al remate, pasamos por otro fotógrafo de  Maratonistas Santafecinos que nos regala estas lindas fotos, donde se ve lo "enterito" y bien que vengo...
Km 4 Foto 1
Km 4 Foto 2 (empujando, jeje)
Bueno solo quedan unos 400 metros y con gran paso; acelerando o sprintando (con alguno que intenta pasarme) llegamos bien a la meta. 
El tiempo, una incógnita todavía, ya que no recuerdo si el reloj de la meta decía 29´10 ó 28´10, a cualquiera de los dos le tenemos que restar 1´40 de la largada y cualquiera de los dos me da mi mejor marca en 5k, que puede ser 27´30 ó 26´30, (la segunda me parce demasiado fast para mi, jeje) 
El cronometro lo paré del botón equivocado y siguió andando (segunda lap) y el ipod murió por falta de señal gps en el túnel o sea... tenemos que esperar a que publiquen  los tiempos oficiales en la página de Adidas, pero estuvimos ahí cerquita y muy bien...
Media Maratón Adidas Rosario 2013
Tiempos oficiales
Están los resultados y fueron 27¨29,  nomas  es RP (no podía ser 26, jeje) La Novata llegó a solo "5 minutos" Danger!!! Ya me tiene!!! Tenemos que pensar que son muy buenos resultados si tomamos en cuenta que hubo unos 9000 competidores en total  (todos tienen tiempos 5k) y debe haber sido unos 5000 en el 5k, Aleluya!!! por las mejoras!!!
Luego de la meta, pasamos por el puesto de banana y Gatorade y esperamos a la compañera, que calculo llego unos 7 min por detrás, jejeje Corrección: Fueron 5 min nomas...aparecieron los tiempos oficiales pero... En tu primera carrera, el tiempo es lo de menos, queres completarla, querés Lllegar!! y la felicidad en llegar, es siempre la misma y es enooormeeee!!!


Ya se pueden consultar los resultados  en este link...



10 comentarios:

  1. Felicidades por la mejora de marca y en la foto se te ve que parece que vas de paseo. Felicidades también a tu esposa. A seguir progresando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo, y si... No se si está bien, pero eso es lo mismo que pensé cuando vi la foto: le estaba por pones " de paseo por Rosario" jaja pero me esforcé!!!

      Eliminar
  2. Cuidadito con Mariel que ahora llegó unos 7' más tarde que tú, pero conociendo a qué ritmos progresan las mujeres cualquier día te adelanta :)

    Impresionante la cantidad de gente que se v en en las primeras fotos, todos vestido igual...
    Enhorabuena por tu marca.

    Un saludo trasoceánico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es muy cierto, Novatillo, la Novatilla a ti, te viene pisando eh!! A entrenar mas duro, entonces...

      Eliminar
  3. Linda carrera Leo. Felicidades por esa mejora. Esto está solo comenzando, vendrán muchas mejoras de marca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, valoro mucho lo que me dices y tu experiencia, mi sueño es seguir progresando y lograr correr maratones algún día...

      Eliminar
  4. Gracias a todos por los comentaros y por el aliento, realmente a veces parece difícil de imaginar la "mejora" y hasta pensamos: como hacen para correr a esos tiempos?? parece que uno ni pudiera acelerar, jaja pero si se puede, entrenando a conciencia, las mejoras llegan...
    Gracias a todos, los tres son unos campeones y un grán referente y fuente de inspiración para Mi
    Abrazo trasoceánico (jaja este novatillo es un genio)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a ti Leo y a tu mujer Mariel.Al principio son todo mejoras pero si un dia ves que tardan en llegar o no llegan,haz como yo y simplemente disfruta el camino aunque vayas como me paso a mi hacia tu peor marca personal,al final con una sonrisa en meta (tras el descanso)no hay actuacion mala y si el disfrute de lo vivido.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heey Rafaa!!! que orgullo unas palabras tuyas por aquí amigo
      Gracias y un Abrazo enorme para vos!!

      Eliminar
  6. Woo bien ahi buena marca.
    Aunque te lleva muy serca con esos 5 minutos para ser su primera carrera.
    Yo igual haci empeze a correr tenia esa marca pero poco a poco la fui superando ahora mi marca en 5k es de 16:30

    ResponderEliminar